CONSIDERACIONES GENERALES

La Elefante Vertical Race es una competencia que como su nombre sugiere, da una gran relevancia al desnivel, acumulado, esto es, positivo y negativo.

Cuando hablamos de desnivel, nos referimos a los metros que uno asciende y desciende por kilómetros recorridos. Siendo estos indicativos de lo desgastante y dura que puede ser una carrera.

‚Äč

La Elefante Vertical Race tendrá lugar en la Reserva Municipal de Villa San Lorenzo, Salta, Argentina. A los pies del cerro que nos presta su nombre, el Elefante. Conocido por los corredores locales por ser un cerro de sendas duras y técnicas.
En sus sendas podrán encontrar diversos tipos de terrenos, variando entre grandes bloques de piedra, grava, tierra e incluso pasto. Transitando superficies muy secas por momentos y otras de gran humedad, producto de la densa vegetación de yungas.

 

Recomendamos calzados de una suela dura y aptos para trail running para estos circuitos, con buena sujeción en los tobillos. Cualquier calzado para calle hará sufrir al corredor, principalmente en las bajadas, tornándolas en peligrosas.

Considerando que las temperaturas pueden variar ampliamente entre el punto de partida y la cumbre del Elefante, es vital que el corredor ingrese al cerro con un rompe-vientos como mínimo.

 

El uso de bastones es muy recomendado para el ascenso del cerro, proporcionando estabilidad y seguridad.

Guia Del Corredor

© 2018 by Elefante Vertical Race.